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Ella se congratula de perder el 13%

Lo peor de las acciones que ejecuta Promotur, cada vez más absurdas y cada vez más caras, es que las autoridades turísticas canarias (por llamarlas de alguna manera) pretendan vendérnolas como eficaces. La consejera del ramo, doña Rita Martín de los Floreros, declaró tan ufana este miércoles que gracias a las campañas promocionales en Europa “la caída de turistas extranjeros se ha mantenido estable”. Dentro de la gravedad, añadimos nosotros, porque congratularse de una pérdida anual durante 2009 de más del 13% de visitantes extranjeros (759.806, concretamente) suena a verdadera tomadura de pelo. Los datos del año se levantaron levemente gracias a una espectacular ocupación en diciembre, más explicable desde el punto de vista climatológico (se mueren de frío en Europa y ven los telediarios ateridos en el sofá) que por los resultados promocionales de doña Flora de los Martínez.

Lo peor de las acciones que ejecuta Promotur, cada vez más absurdas y cada vez más caras, es que las autoridades turísticas canarias (por llamarlas de alguna manera) pretendan vendérnolas como eficaces. La consejera del ramo, doña Rita Martín de los Floreros, declaró tan ufana este miércoles que gracias a las campañas promocionales en Europa “la caída de turistas extranjeros se ha mantenido estable”. Dentro de la gravedad, añadimos nosotros, porque congratularse de una pérdida anual durante 2009 de más del 13% de visitantes extranjeros (759.806, concretamente) suena a verdadera tomadura de pelo. Los datos del año se levantaron levemente gracias a una espectacular ocupación en diciembre, más explicable desde el punto de vista climatológico (se mueren de frío en Europa y ven los telediarios ateridos en el sofá) que por los resultados promocionales de doña Flora de los Martínez.