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'El Día' estudia cerrar su planta de impresión

Malos tiempos para la prensa en general y para la impresa en particular. La crisis económica global se ceba de manera inmisericorde en la facturación publicitaria de los medios de comunicación, lo que se está traduciendo en muchos lugares en traumáticos expedientes de regulación de empleo cuando no de despidos en masa y reducciones salariales como los que se están sucediendo en El Día. Las últimas noticias que nos llegan de la Avenida de Buenos Aires no son prometedoras para los trece trabajadores de la rotativa porque desde hace unos días se están haciendo pruebas para imprimir el rotativo de don José Rodríguez Ramírez en la planta de Tenerife Print. Según las cuentas presentadas por Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. en el Registro Mercantil, la sociedad perdió en 2009 más de cuatro millones de euros, lo que sumado a los 532.509 perdidos en la radio y los 575.000 de la televisión, elevan las pérdidas en 2009 a más de 5.200.000 euros. Y la cosa pinta muy mal al cierre del ejercicio 2010, como anuncia el killer contratado por la empresa para proceder a la drástica reducción de la plantilla, que cifra las pérdidas en otro millón y pico más. De ahí que don Pepito esté tan afligido con Zapatero, al que culpa en exclusiva de la crisis y de su crisis particular. A ver si con la independencia...

Malos tiempos para la prensa en general y para la impresa en particular. La crisis económica global se ceba de manera inmisericorde en la facturación publicitaria de los medios de comunicación, lo que se está traduciendo en muchos lugares en traumáticos expedientes de regulación de empleo cuando no de despidos en masa y reducciones salariales como los que se están sucediendo en El Día. Las últimas noticias que nos llegan de la Avenida de Buenos Aires no son prometedoras para los trece trabajadores de la rotativa porque desde hace unos días se están haciendo pruebas para imprimir el rotativo de don José Rodríguez Ramírez en la planta de Tenerife Print. Según las cuentas presentadas por Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. en el Registro Mercantil, la sociedad perdió en 2009 más de cuatro millones de euros, lo que sumado a los 532.509 perdidos en la radio y los 575.000 de la televisión, elevan las pérdidas en 2009 a más de 5.200.000 euros. Y la cosa pinta muy mal al cierre del ejercicio 2010, como anuncia el killer contratado por la empresa para proceder a la drástica reducción de la plantilla, que cifra las pérdidas en otro millón y pico más. De ahí que don Pepito esté tan afligido con Zapatero, al que culpa en exclusiva de la crisis y de su crisis particular. A ver si con la independencia...