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Rita Martín, a batirse el cobre

Nunca olvidaremos el paso de Rita Martín por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Su aparición estelar en la primera línea de la política regional puso de manifiesto dos dramáticas realidades de esta ultraperificidad: cualquiera puede llegar a sentarse en el Consejo de Gobierno de Canarias y José Manuel Soria siempre se rodea de mediocres para poder brillar con luz propia. Y ustedes perdonen si el orden no es el más preciso. Pero Rita Martín está segura de sus posibilidades, segura de poder ejercer como servidora pública allí donde los ciudadanos y su partido, el PP, lo decidan. Va a repetir en las listas al ayuntamiento de Teguise, lo mismo que hizo en 2007, pero ahora conocedora de muchas más claves de la alta política, ahora experta en gastarse decenas de millones de euros en campañas promocionales inútiles; ahora como experta en restaurantes de lujo, como el Cipriani de Londres, donde se gastó 2.100 euros de dinero público en una cena, o como consumada intermediaria en la compra de medios de comunicación, como hizo con la revista Época (de Intereconomía, claro), a la que aflojó 182.000 euros de todos los canarios para que publicara una pendejada ordenada por su jefe. Rita Martín quiere ser alcaldesa de Teguise y sus conciudadanos son muy libres de poner a una indocumentada al frente de su Ayuntamiento.

Nunca olvidaremos el paso de Rita Martín por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Su aparición estelar en la primera línea de la política regional puso de manifiesto dos dramáticas realidades de esta ultraperificidad: cualquiera puede llegar a sentarse en el Consejo de Gobierno de Canarias y José Manuel Soria siempre se rodea de mediocres para poder brillar con luz propia. Y ustedes perdonen si el orden no es el más preciso. Pero Rita Martín está segura de sus posibilidades, segura de poder ejercer como servidora pública allí donde los ciudadanos y su partido, el PP, lo decidan. Va a repetir en las listas al ayuntamiento de Teguise, lo mismo que hizo en 2007, pero ahora conocedora de muchas más claves de la alta política, ahora experta en gastarse decenas de millones de euros en campañas promocionales inútiles; ahora como experta en restaurantes de lujo, como el Cipriani de Londres, donde se gastó 2.100 euros de dinero público en una cena, o como consumada intermediaria en la compra de medios de comunicación, como hizo con la revista Época (de Intereconomía, claro), a la que aflojó 182.000 euros de todos los canarios para que publicara una pendejada ordenada por su jefe. Rita Martín quiere ser alcaldesa de Teguise y sus conciudadanos son muy libres de poner a una indocumentada al frente de su Ayuntamiento.