El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora
Vuelva usted a llamar a un 902
Efectivamente, durante el proceso de implantación del Meta 4 los gestores de nóminas de la Comunidad Autónoma podían resolver sus incidencias directamente con el proveedor, vía telefónica y con resultados inmediatos on line. Ahora no. Al producirse cualquier contratiempo, el funcionario responsable ha de llamar al Cibercentro, más concretamente a un 902. El operador que atiende la llamada abre una incidencia, que si bien antes se confirmaba mediante la remisión de un correo electrónico ahora queda generada sin comprobante de ningún tipo. A partir de esa notificación, el usuario ha de esperar pacientemente a que los servicios informáticos resuelvan el problema, pero no puede contar con que de alguna manera se le notifique tan feliz noticia. No. Tiene que plantarse ante su pantalla, intentar reiteradamente comprobar si el problema quedó solventado y, en todo caso, volver a llamar al 902 para posteriores aclaraciones, ampliaciones o incidencias añadidas. Ni que decir tiene que cada llamadita al 902 la pagamos entre todos de manera generosa, que para eso el Cibercentro está participado por una empresa de call center.
Efectivamente, durante el proceso de implantación del Meta 4 los gestores de nóminas de la Comunidad Autónoma podían resolver sus incidencias directamente con el proveedor, vía telefónica y con resultados inmediatos on line. Ahora no. Al producirse cualquier contratiempo, el funcionario responsable ha de llamar al Cibercentro, más concretamente a un 902. El operador que atiende la llamada abre una incidencia, que si bien antes se confirmaba mediante la remisión de un correo electrónico ahora queda generada sin comprobante de ningún tipo. A partir de esa notificación, el usuario ha de esperar pacientemente a que los servicios informáticos resuelvan el problema, pero no puede contar con que de alguna manera se le notifique tan feliz noticia. No. Tiene que plantarse ante su pantalla, intentar reiteradamente comprobar si el problema quedó solventado y, en todo caso, volver a llamar al 902 para posteriores aclaraciones, ampliaciones o incidencias añadidas. Ni que decir tiene que cada llamadita al 902 la pagamos entre todos de manera generosa, que para eso el Cibercentro está participado por una empresa de call center.