Gran Canaria se tiñe de verde con las últimas lluvias: el antes y después de la isla visto desde un satélite
La vegetación de Gran Canaria está mucho más resplandeciente y vivaz que hace un año, tal y como se puede ver al comparar dos imágenes tomadas por el Sentinel, un satélite de la Agencia Espacial Europea.
La imagen de la izquierda fue capturada el pasado 1 de noviembre de 2021, mientras que la de la derecha es de este pasado domingo, 6 de noviembre de 2022.
El mapa contiene el Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI, por sus siglas en inglés), un medidor que monitoriza el verdor y la densidad de la vegetación capturada en una imagen satelital. La zona centro norte de la isla se ve muy verde, mucho más que un año atrás, y tiene valores cercanos al 1, que indican “bosques húmedos templados y tropicales” en esas áreas.
La imagen ha sido compartida a través de Twitter por un físico llamado Charles Troupin y se ha hecho viral, quien asegura que estos valores son “buenas noticias” para la isla dado que ayuda al cultivo, a la formación de depósitos de agua y a la aparición de plantas.
1