El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado a las 10.29 horas de este domingo un terremoto entre las islas de Gran Canaria y Tenerife, con magnitud 2.5 mbLg y localizado a 6 kilómetros de profundidad.
Según expone el IGN en la relación de últimos terremotos registrados en España, en la jornada de ayer sábado se localizaron otros tres movimientos sísmicos en la misma zona del océano entre ambas islas, con magnitudes de 1.6, 1.7 y 2.0 mbLg, y a 21, 4 y 10 kilómetros de profundidad, respectivamente.
Asimismo el pasado viernes se registró un seísmo de 2.3 de magnitud mbLg a 19 kilómetros de profundidad en Arico, al sur de Tenerife, y en la misma jornada se localizó otro movimiento sísmico de 0.7 de magnitud en Adeje, a 3 kilómetros.
Ese día se localizó además un terremoto en la misma región del Atlántico entre Gran Canaria y Tenerife de magnitud 1.6 y situado a 8 kilómetros.
Por su parte el 1 de diciembre el IGN constató tres movimientos sísmicos en los municipios tinerfeños de Icod de los Vinos, con magnitud 0.8 a 10 kilómetros; Vilaflor, de 1.2 y a 11 kilómetros; y La Guancha, de 1.1 de magnitud mbLg y a 14 kilómetros.