MADRID, 30 (EUROPA PRESS - Miguel Martorell)
Desde Murcia llega esta joven banda de sonido ecléctico, con referencias que van desde New Order hasta The Strokes, y que ha grabado su álbum debut con 11 temas frenéticos autofinanciados a base de conciertos y concursos.
Tras publicar en 2010 un EP que pusieron a disposición de sus seguidores en Internet, Juan Abellán (vocalista) Andrés Monge (guitarra) Alberto Botías (batería) y Julio Hidalgo (teclado) decidieron que era el momento de lanzarse a grabar su primer álbum de estudio.
A base de “ganar concursos”, “dar algunos conciertos”, y la ayuda de algunos familiares, ahorraron lo suficiente para entrar en unos estudios de grabación de Murcia, con la producción a cargo de César Verdú, de donde salió 'Analogic', su primer disco.
“Era el momento”, afirma Juan Abellán en una entrevista con Europa Press, en la que indica: “El hecho de no tener a nadie que nos imponga lo que tenemos que hacer nos gusta, porque nos gusta hacer las cosas a nuestra manera y creemos que los resultados son buenos”.
Lo que les gusta es una heterodoxa mezcla de rock, punk o garage. “Nosotros hacemos nuestra música, nos gusta escuchar mucha música y supongo que recopilamos todo ese sonido de finales de los 60 y 70 o finales de los 90”, explica el vocalista.
Sus referencias se mueven entre los Stooges, The Doors, New Order o Pink Floyd, entre los clásicos, o The Killers, Kings of Leon, Spoon o The Strokes. “Intentamos juntar esos sonidos más clásicos con sonidos de bandas actuales”, afirma.
Precisamente porque esas sean sus referencias es por lo que Juan Abellán considera que cantan en inglés, sin darle excesiva importancia al handicap que supone en España cantar en un idioma que no domina la mayoría de la población.
“La música que nos gusta hacer es esa, no queremos que el idioma sea un impedimento, pero aceptamos y comprendemos la realidad”, señala el vocalista, que considera que en español las letras son “más poéticas y minuciosas” y, por ello, somos más críticos con ellas.
Por último, y aunque conscientes de que cada copia de 'Analogic' no vendida es una parte de su inversión que se pierde, Juan Abellán afirma que para ellos, lo importante es “estar en boca de todos antes que ganar dinero de manera inmediata”.