El artista tinerfeño Diego Izquierdo presenta la exposición ‘Carta blanca’ en Madrid

Canarias Ahora

0

El artista canario Diego Izquierdo Rodríguez (Tenerife, 1992) expone por primera vez en Madrid una muestra de su obra, que aúna pintura, escultura, cerámica, instalaciones y combinados. Carta blanca es la interpretación que hace este creador del mundo automovilístico desde un estilo de surrealismo pop.

Izquierdo, nacido en 1992 en la isla de Tenerife, ha dedicado los últimos siete años de su recorrido artístico y vital a representar elementos relacionados con el motor, desde componentes automovilísticos hasta señales de tráfico, con unos formatos que no tienen límites y generando una interpretación singular del arte (www.diegoizquierdo.com). 

Izquierdo, se indica en una nota difundida por el autor, desafía “las normas convencionales a través de una mirada distintiva y reta el imaginario de lo conocido sobre el automóvil”. En la muestra Carta blanca, se podrán ver piezas inéditas del artista, como Foto RS Doblada, que retrata un Porsche Carrera RS de los años setenta; la escultura Entrega rápida, que juega con la introducción de un Porsche en un tique promocional de comida rápida, o el tríptico acrílico sobre madera titulado RGB, en el que el visitante puede observar un Porsche 356 de los años cincuenta en la composición de los colores primarios de la luz.

Coches vistos desde el surrealismo pop

Diego Izquierdo es un artista multidisciplinar que conjuga el arte y el automóvil para crear obras de surrealismo pop. Su formación académica de técnico superior en Ilustración la lleva a cabo en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez de Tenerife. Sus comienzos son el resultado de su interés por el género del grafiti, lo que le permitió modelar sus valores pictóricos, así como su manera de concebir el arte y a los artistas. 

En los últimos siete años, Izquierdo se ha dedicado a representar exclusivamente elementos relacionados con el motor. Las obras originales de Izquierdo se encuentran presentes en colecciones privadas alrededor del mundo, desde Europa, en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia Suiza o Bélgica, como en más de diez estados de EEUU, Japón, EAU o Rusia.