La salsa de la vida de Caco Senante, una exposición que recorre 50 años de trayectoria del cantante tinerfeño se instala en las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria hasta el 21 de octubre.
Dentro del objetivo de acercar a su público el camino recorrido y el sentir del artista a lo largo de su vida, Caco Senante ofrecerá un concierto que coincidirá con la clausura de la muestra.
El acceso tanto a la exposición como a los conciertos es libre, si bien la muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:30 horas.
Con esta inauguración y los conciertos previstos, La salsa de la vida llega después de haber mostrado su potencial en la Casa de Canarias de Madrid en donde vio por primera vez la luz, en 2022, arropada por la presencia de Carolina Darias, actual alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria y en esos momentos ministra de Sanidad.
La propuesta expositiva aborda la infancia, sus vínculos con el cine y la televisión, con fiestas de arraigo como el Carnaval, con las pasiones del polifacético artista: el boxeo y los toros, así como su trabajo en La Bodeguita del Caco, restaurante y punto de encuentro de canarias y canarios por Madrid que regentó durante 14 años.
Entre las piezas y elementos que se incluyen en la muestra se encuentran carteles, recuerdos de conciertos, portadas de discos, retratos y fotografías. También el libro Deja ver…, una recopilación de artículos escritos por Senante editado por Diario de Avisos. También sus letras, documentos de enorme trascendencia en su carrera, como la crítica que, en 1975, contribuyó a su decisión de dedicarse a la música. También se exhibirán trofeos, se recurrirá a proyección de audiovisuales y contemplará hilo musical y audios explicativos. Todo, en favor de conocer de cerca a Juan Carlos Senante, popularmente conocido como Caco Senante.