El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez; y la consejera de Cultura, Patrimonio Histórico y Cultural, Luz Caballero, inauguraron este viernes el Centro de Cultura Contemporánea instalado en el antiguo Hospital San Martín. Al acto acudieron numerosas personalidades de la cultura y la política isleña.
Este espacio ya cuenta con programación para los tres próximos meses. El Cabildo insular ha invertido 4,5 millones de euros en el antiguo hospital, construido en 1786 por Antonio de la Rocha.
La programación estará abierta “a todos los ámbitos culturales”, explicaba esta semana Luz Caballero, que indicó que los trabajos se han realizado “en el tiempo inicialmente previsto y con el dinero presupuestado”.
El edificio está abierto a acoger culturas emergentes, sin dejar de lado otras más convencionales. El espacio dará cabida a los conceptos digitales, de ideocreación, arte urbano y arte gráfico, para conectar con el público más joven.
El espacio que ha sido remozado se extiende por 2.500 metros cuadrados. Las obras de rehabilitación ha afectado al primer edificio del antiguo Hospital San Martín, que consta de dos plantas y un patio.
El proceso de transformación del inmueble se ha ajustado a las dispociones de aplicación, teniendo como objeto la puesta en valor de las características patrimoniales del edificio, tanto en sus aspectos estructurales y espaciales como materiales. Todos los elementos existentes del inmueble original han sido aprovechados.