Estopa se hace con un puesto en el podio

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los hermanos Muñoz han recobrado fuerza en esta última semana y su disco recopilatorio 'X Anniversarium' ha escalado puestos hasta el número dos de ventas, desplazando al que durante los últimos dos meses ha sido el rey de la lista de ventas de discos en España, Joaquín Sabina. En el número uno, Alejandro Sanz aguanta el tirón de Estopa.

El cantante madrileño sigue una semana más en lo más alto de la lista con su 'Paraíso Express', el disco con el que hace dos semanas logró desbancar del número uno a Joaquín Sabina y su 'Vinagre y Rosas', disco con el que el jienense ha pasado nueve de las once semanas que lleva en el mercado liderando la lista de ventas de discos en España.

Sin embargo, son los hermanos Muñoz, Estopa, los que esta semana experimentan el mayor incremento en ventas y ascienden del puesto número cuatro al dos con su recopilatorio 'X Anniversarium', con el que a estas alturas ya han conseguido un Disco de Platino (60.000 copias distribuidas).

En cuarta posición, Fito & Los Fitipaldis con 'Antes de que cuente diez', el artista que más semanas lleva resistiendo en el top ten de ventas, un total de veinte. Le sigue otro cantante con gran longevidad entre los más vendidos, David Bisbal y su 'Sin mirar atrás', con 15 semanas de permanencia entre los diez discos más vendidos.

En sexta plaza El Canto del Loco y 'Radio La Colifata Presenta', seguidos de Alicia Keys y 'The Element of Freedom', Alejandro Fernández y 'Dos Mundos/Evolución', Rosario con 'Cuéntame' y, cerrando el 'top ten', la entrada más fuerte en la lista de ventas españolas, Los Suaves con su último álbum, 'Adiós, adiós'.

En cuanto a la lista de canciones, Lady Gaga se mantiene en lo más alto con 'Bad Romance', aunque amenazan su reinado los ascensos de David Bisbal ('Mi princesa') hasta la segunda posición y Paulina Rubio ('Ni rosas ni juguetes') hasta la tercera. Manuel Carrasco & Malú ('Que nadie') y Alejandro Sanz con 'Desde cuando', cierran el 'top five' de canciones.