MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Nuevos caminos para los cántabros. Desde que en octubre anunciaran la marcha de Rulo de la formación, nada se sabía de La Fuga o del futuro del bajista y cantante de la banda. Ahora, en la misma semana, uno presenta su nuevo grupo, La Contrabanda, y sus antiguos compañeros al nuevo fichaje: Pedro Fernández.
A principios de esta semana, Raúl Gutiérrez, 'Rulo', volvió a la actualidad musical al presentar a su grupo, Rulo y la Contrabanda, la nueva web que albergará noticias del mismo (www.ruloylacontrabanda.com) y lanzar un mensaje de bienvenida.
“Tras pasar ocho meses encerrado en mí mismo he juntado un puñado de canciones y ahora estamos dándole duro al mágico oficio de registrar y mimar las pistas de los temas”, reza la nota.
Rulo explica que se halla actualmente en los estudios Musiclan de Figueres (Girona) “un auténtico refugio espiritual y musical”, grabando lo que será su primer disco en solitario sin La Fuga.
“Una vez grabada la batería pondremos rumbo a Sonido XXI (Pamplona) donde estaremos unas cuantas semanas en la que siempre fue mi casa en tierras navarras”, añade el músico.
LA FUGA, NUEVO CANTANTE Y GUITARRISTA
Por su parte, la antigua banda de Rulo ha presentado a su sustituto, Pedro Fernández, ex Mr. Fylyn, que se encargará de la parte vocal y la guitarra, pues parece que el anterior guitarra, Fito, ha decidido tomarse un descanso y no forma parte de esta nueva etapa.
“Un proyecto con sangre nueva e ilusión mezclada con experiencia: Actitud, energía y todas las ganas de dejarse la piel encima de las tablas de cada escenario”, señala el comunicado publicado en su web (www.lafuga.net).
Pedro es “un nuevo miembro de esta familia” que transmitió a los miembros del grupo “toda la calidad humana que buscábamos y, por supuesto, toda la musicalidad y el rock'n'roll que necesitábamos”.
La banda informa además de que en los próximos meses de septiembre y octubre empezarán con una nueva gira que aprovecharán para “poco a poco, ir probando algunos de los temas que completarán” su próximo disco.