MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Tengas la guitarra que tengas puedes formar parte del grupazo de Iván Ferreiro. Por un día, el músico gallego vuelve a liderar una banda, esta vez integrada por miles de fans. 'Tenemos un grupazo' es una iniciativa de Caja Mediterráneo que vuelve en su segunda edición para colocar a la misma altura a público y artista. Una propuesta con la que el espacio CAMON Murcia quiere invadir el Auditorio Municipal Parque Fofó de la capital murciana el próximo sábado 21 de mayo.
El éxito de la experiencia pionera realizada el pasado año en Madrid, en la que los catalanes Love Of Lesbian reunieron cerca de 2.000 personas para tocar con ellos, avala este proyecto que pretende romper las barreras entre músico y fans.
'Ciudadano A', 'Me toca tirar', 'El equilibrio es imposible', 'Jet lag' y 'Turnedo' son las cinco canciones que forman parte del repertorio que el artista vigués interpretará con el acompañamiento musical de sus seguidores. Para aprender los acordes correspondientes y poder seguir estos cinco temas, los participantes van a contar con una sala de ensayo en la Red donde podrán ver los vídeos explicativos protagonizados por el propio Ferreiro, acompañado de su hermano Amaro.
Los interesados pueden inscribirse a través de www.tucamon.es/tenemosungrupazo y empezar a practicar hasta el día del concierto. Además del repertorio que tocará junto a los asistentes, el
músico gallego interpretará algunos temas de su discografía.
“Me parece que es algo muy divertido y emocionante a la vez. La idea de tener un grupo gigantesco en el que haya cientos de guitarras y tener que conseguir que suene es un reto”, afirma Iván Ferreiro. “También es verdad que Love of Lesbian nos han contado su experiencia y nos dieron mucha envidia, así que este año nos toca”, ha añadido.
Por último el vigués ha querido lanzar una recomendación: “Sólo recomiendo a todos que disfruten. Van a ver que las canciones son muy fáciles de tocar y pueden participar en algo único. Creo que la energía que se va a lograr tiene que ver con cada uno de los que estemos allí, así que espero que la gente se deje llevar y goce. Que sea una orgía musical”.