Una historia de amistad en el Cuyás

Noruega, años 90. Una pareja de cuarentones sale de un hospital psiquiátrico por orden del gobierno para vivir en un piso de “adaptación” como paso previo a una vida normal.

Ninguno tiene un diagnóstico claro, aunque ambos tienen serias dificultades para llevar a cabo tareas diarias como ir a comprar, responder una llamada de teléfono o abrir la puerta cuando suena el timbre.

Elling y Kjell Bjarne son niños encerrados en cuerpos de hombre. Incapaces, en principio, de sobrevivir en el mundo real, aunque su amistad resulta ser el mejor paracaídas de todos. Una historia de superación, confianza y sobre todo amistad.

Carmelo Gómez ('El método', 'La noche de los girasoles') y Jordi Aguilar ('Arena en los bolsillos', 'Silencio en la nieve') son los encargados de dar vida a esta singular pareja. La obra, dirigida por Andrés Lima, está basada en la novela BrØde i blodet ('Elling'), de Ingvar Ambjørnsen, la tercera de la tetralogía dedicada a este personaje.

La cita es este fin de semana en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria. Viernes y sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.00 horas. Las entradas están disponibles a través de los canales habituales del Teatro: taquilla, las páginas web www.teatrocuyas.com y www.entradas.com.

Elling es una de esas historias que agitan conciencias a golpe de risas y nudos en la garganta. Muy recomendable.