Lazo amarillo en la reapertura del Pérez Galdós por el despido de una periodista

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) invitó este jueves a los invitados al concierto de reapertura del teatro Pérez Galdós a denunciar “el injustificado despido de la periodista Luisa del Rosario” luciendo un lazo por la “dignidad de los trabajadores”.

“Esta reapertura ha quedado marcada por este caso de nepotismo”, consistente en el despido de Luisa del Rosario apenas una semana después de incorporarse a su puesto de trabajo como responsable de prensa del teatro destinado luego a “la colocación en su puesto de la esposa del dirigente del Partido Popular (PP) Larry Álvarez”, afirma en un comunicado la UPCC.

Por ello, este sindicato, que considera esta actuación “un nuevo ataque a la dignidad de los trabajadores”, hace un llamamiento en su comunicado “a los ciudadanos y representantes de instituciones, organizaciones políticas, sociales, sindicales y culturales para que luzcan en el concierto inaugural un lazo amarillo por el respeto a la dignidad de los trabajadores y contra este caso de nepotismo”.

“Este pequeño lazo pretende ser una señal de duelo por este atentado a los derechos de esta profesional de la comunicación”, apostilla.

Y añade: “Esta organización considera que las circunstancias y formas utilizadas en el despido de la periodista Luisa del Rosario, como responsable del área de comunicación del teatro Pérez Galdós, suponen un capítulo más dentro de una política caracterizada por quienes creen que las instituciones públicas son su finca particular”.

Critica además que “este próximo 14 de abril, una reinauguración que debería ser un acto plenamente festivo para los ciudadanos, algo que la propia alcaldesa Josefa Luzardo ha calificado como un 'auténtico lujo', se verá empañado en la conciencia colectiva de los profesionales de la comunicación, y demás ciudadanos que respetan y creen en la igualdad de derechos de los seres humanos”.

Ello se debe a que será “la puesta en escena oficial de la nueva responsable de comunicación enchufada, consolidándose así esta indignidad contra Luisa del Rosario”, argumenta UPCC.

Un sindicato que recalca “considera que la autoría de este atropello a los derechos de los trabajadores resulta incuestionable, ya que la Fundación Teatro Pérez Galdós es gestionada por un consejo cuyas máximas autoridades son la alcaldesa, Josefa Luzardo, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria”, ambos del PP.