La actriz Naomi Watts ha sido nominada este jueves a los Oscar como mejor actriz por su interpretación en la película Lo Imposible. Las rivales de Watts en los Oscar serán Jessica Chastain por La noche más oscura (Zero Dark Thirty), Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas, Quvenzhané Wallis por Bestias del sur salvaje y Emmanuelle Riva por Amor, según informa Europa Press.
En la cinta dirigida por el español Juan Antonio Bayona, la actriz, que ha trabajado con cineastas como David Lynch, David Cronenberg, Alejandro González Iñárritu o Michael Haneke, interpreta el dolor y la aflicción de una madre en una situación límite.
La película, centrada en el catastrófico tsunami que arrasó la costa asiática en 2004, esta protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor, quienes reviven la historia real de Maria, Henry y sus tres hijos decididos a viajar a Tailandia para pasar sus vacaciones de invierno.
Pero esa estancia paradisíaca se tornará en tragedia cuando la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad y el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. Maria solo tiene tiempo de gritar “¡Henry, los niños!” antes de ser engullida por la ola.