El Teatro Cuyás da por terminada la temporada y comienza a devolver el importe de las localidades vendidas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

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El teatro Cuyás ha abierto el plazo para el reembolso del dinero de las entradas compradas para los espectáculos de lo que queda de temporada, que a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19 han dado por cancelada.

Para solicitar la devolución de las entradas los compradores deben pedir cita previa online o a través del teléfono del teatro, con un plazo que comenzará el día 25 de mayo, de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

Las citas estarán escalonadas para evitar aglomeraciones, y para ese fin se han habilitado tres taquillas con las medidas higiénicas, sanitarias y de distanciamiento recomendadas.

Estos tres puntos de taquilla incluyen mamparas protectoras, mascarillas, guantes y dispensadores de gel hidroalcohólico.

En total, la temporada del Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro tenía prevista la celebración de 12 espectáculos.

A causa de la COVID-19 las salas han dado por suspendida la temporada y se tratará de reubicar las obras que sean posibles en las fechas en las que la situación sanitaria lo permita.

Los espectáculos afectados por la suspensión de la temporada en el Teatro Cuyás y que han comenzado con la devolución de entradas son: Adiós Peter Pan; Electra, del Ballet Nacional de España; Rey Lear, la fuerza del cariño; Ángaro; La desnudez; Prostitución; Las cosas que sé que son verdad; San Juan; Los hijos; Jauría; y el Viejo amigo Cicerón.

Por su parte, en la Sala Insular de Teatro la suspensión afecta a la residencia artística Masdanza, talleres de escritura teatral e interpretación, “Canto”, de Juan Benítez, la VI muestra de teatro popular; “Tres días sin Charlie”; y el octavo festival de monólogos.

El gerente del Teatro Cuyás, Manuel Pineda, ha lamentado la cancelación de la temporada, que es “lo que más pesa” al equipo de la sala, ya que se trataba de “la temporada del 20 aniversario” y “lo mejor estaba por venir”.

La devolución de entradas “ya tiene reservas de cita para la semana que viene” y se hará “en las mejores condiciones y de seguridad” para “garantizar la salud de todos los que vienen”.

De esta forma, solo se permitirá de manera simultánea a tres personas, ha explicado, con “devoluciones rápidas para evitar colapsos y aglomeraciones” en las instalaciones.

El reembolso de los ocho espectáculos que afectan al Cuyás será de aproximadamente 8.000 entradas, que aunque supone “un problema económico” para la sala, “los números se compensan al no tener que pagar el caché de los artistas al cancelar los espectáculos”.

De cara a los próximos meses, ha indicado el gerente, se plantean tres escenarios en corto, medio y largo plazo. En el corto, hasta julio, “se tratará de programar espectáculos de otra forma, según las circunstancias”, con el objetivo de lanzar contenido y que “la gente vuelva”.

En el medio plazo, de septiembre-diciembre, se mantienen “a la expectativa”, ya que las medidas de un 30 por ciento del aforo o un máximo de 50 personas en sala es “inviable para la programación del Cuyás”.

En el largo plazo, ha indicado Pineda, se espera que “se haya recuperado poco a poco la normalidad de cara a final de año” y que si las condiciones lo permiten “se pueda programar como estos últimos veinte años” en el Cuyás.

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