Vendidas en 15 días las entradas para ver a Les Luthiers en el Auditorio Alfredo Kraus

Las 12.000 entradas que se han puesto a la venta para las funciones que Les Luthiers ofrecerá en noviembre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria se han agotado en quince días, según informó este jueves el recinto, donde la formación argentina ya actuó en 2002 y 2005.

Serán ocho funciones de Las obras de ayer las que ofrecerá Les Luthiers en el Kraus, unas representaciones cuyas entradas se han agotado a tan sólo dos semanas de salir a la venta, con cuatro meses de antelación.

El 81% de las más de 12.000 entradas habilitadas fueron vendidas a través de Internet y el 19% restante a través de las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, cajeros expendedores y por venta telefónica.

Les Luthiers ha ido incrementando el número de funciones y de entradas en cada visita al Auditorio Alfredo Kraus.

Así, en 2002 presentaron Bromanto de Armonio, espectáculo del que ofrecieron cinco funciones, a las que acudieron 8.000 personas.

En 2005 volvieron con Todo porque rías, con seis funciones para las que también se agotaron las 9.600 entradas habilitadas.

El nuevo espectáculo que los argentinos presentarán el 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18 y 19 de noviembre en el Kraus incluye piezas de hace 31 años, como Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en que se vio envuelto y de cómo se desenvolvió, creada en 1977. También incluye títulos como El sendero de Warren Sánchez; La balada del 7º regimiento; El explicado o La hora de la nostalgia.

Las obras de ayer es la tercera antología que publica la formación argentina y fue estrenada en 2002 en el Teatro Astengo de Rosario, provincia de Santa Fe. La última función tuvo lugar el 15 de agosto de 2004 en el teatro Gran Rex.

Ahora, Les Luthiers muestra este trabajo en España y Europa, haciendo una parada en Gran Canaria.