La villa de Santa Brígida se convierte en un plató de cine

La villa de Santa Brígida se ha convertido en los últimos días en un improvisado plato cinematográfico con el rodaje del cortometraje On/Off, que dirige el canario Víctor Peceño a partir del guión de Andrés Koppel, según informó este viernes el ayuntamiento satauteño.

On/Off es una comedia romántica en la que intervienen cerca de quince actores y que cuenta ya con diez horas de rodaje por el territorio insular, de donde se hará la selección para el montaje, informó el responsable de producción y coordinación del cortometraje, Alberto Santana.

El rodaje, que se ha centrado en zonas municipales como el mercadillo agrícola y artesanal situado en la Avenida del Guiniguada, continuará hasta el próximo viernes en el municipio, indicó Santana.

En los próximos días rodarán en el barrio satauteño del Paraíso, las escenas del principio del corto que han tenido que dejar para el final, añadió.

El cortometraje competirá posteriormente en diversos festivales de Ohio y Los Ángeles en Estados Unidos, donde ya fue premiada la anterior obra de Peceño, Fantasmas en el espejo.

El productor ejecutivo de On/Off, Iván Brito, y Alberto Santana destacaron la oferta que Gran Canaria ofrece como escenario para un corto, ya que también han rodado escenas en Agaete y Telde, durante los dos meses de grabación.

Asimismo, agradecieron a las Concejalías de Parques y Jardines, Agricultura, Ganadería, Mercadillo y Cementerio del Ayuntamiento de Santa Brígida las infraestructuras que han facilitado para el rodaje.