Aíto considera que el próxima rival en la Eurocup es un equipo “super agresivo”

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha declarado que el MHP Riesen Ludwigsburg alemán, rival amarillo en la Eurocopa de baloncesto, cuenta con jugadores que poseen una “potencia física tremenda”.

“Todos los partidos son difíciles y diferentes. En este caso, es muy diferente porque el equipo alemán tiene un estilo de juego súper agresivo, con una potencia física tremenda y realizan constantes dos contra uno. Será algo a lo que no estamos acostumbrados”, ha considerado ante los medios de comunicación.

El preparador madrileño, que no podrá contar con el pívot lituano Ovidijus Galdikas por problemas musculares, ha preferido no lanzar las “campanas al vuelo” por el liderato en la Liga Endesa, tras superar de forma clara al RETABET.es GBC y al Dominion Bilbao Basket.

“Estamos en el camino de construir el equipo y, como hasta ahora hemos tenido éxito, sí que me gusta, pero no es el cien por cien del equipo. Si no conseguimos mejorar, nos estancaremos. Tenemos que mejorar posiciones defensivas y tener una buena mentalidad todo el partido”, ha dicho.

García Reneses ha destacado que el alero Oriol Paulí, al que probó de base en el último choque liguero ante el cuadro bilbaíno, tiene “facilidad para botar, para pasar y realmente puede jugar de base bastantes veces”.

“Esto permitirá que Albert Oliver y Kevin Pangos no estén siempre pendientes de esa posición, para poder aprovecharles en otras”, ha agregado.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-MHP Riesen Ludwigsburg se jugará este miércoles, a partir de las 20.00 horas, en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por los colegiados Vyklicky (República Checa), Jasevicius (Lituania) y Cici (Albania).