El Clarinos se apunta el derbi canario de la Liga Femenina Endesa

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El duelo de rivalidad canario de la Liga Femenina Endesa fue a parar a manos del Clarinos Tenerife. El Spar Gran Canaria cayó derrotado frente al colista en un derbi reñido, que se decantó a favor de las tinerfeñas en el último acto. Las amarillas se desconectaron en el tramo determinante de un encuentro, donde sobresalió, frente a su exquipo, la pívot norteamericana Kai James, con 16 puntos. 

Krisztina Raksanyi inauguró el marcador, mientras que las grancanarias respondieron con sendas canastas de Vittoria Blasigh y Rachel Lashawn. A continuación, el bando de José Carlos Ramos intentó despegarse con la aportación de Sika Koné, pero Iho López replicaba en las filas tinerfeñas (8-7).

El Spar llegó al ecuador de este primer acto con una mínima renta de tres puntos (10-7). Acto seguido, la checa Petra Holesinska insistía desde el triple, pero Krisztina Raksanyi y Aisha Sheppard obraban la remontada (13-14).

En los últimos dos minutos de este cuarto, el Spar impuso su dominio sobre el juego, destapándose con un parcial de 8-0, que dejó algo tocado al Clarinos. Las amarillas se mostraron acertadas en el ataque, en especial con la aportación de Petra Holesinska, Sika Koné y Rachel Lashawn, para concluir el primer acto con una renta de siete puntos (21-14).

El segundo cuarto arrancó con cuatro puntos consecutivos de las tinerfeñas para ajustar las diferencias (21-18). La base bahameña Valerie Nesbitt, en su vuelta al Spar, cortó el empuje de las laguneras para mantener a raya su rival (27-23). 

La examarilla Kai James mantenía con vida al Clarinos (31-27). La igualdad era la tónica sobre el parqué del Gran Canaria Arena, con Sika Koné mandando en las filas grancanarias, mientras que Izaskun García hacía lo propio en las filas tinerfeñas (35-32).

A los dos últimos minutos se llegó un marcador nivelado (37-34). Raquel Álvarez, que ejerció de entrenadora ante la salida de César Aneas, paró el juego con el propósito de darle un último impulso a las laguneras. Sin embargo, un tiro libre de la bahameña Valerie Nesbitt dio una ventaja de cuatro puntos a las amarillas, antes del paso por vestuarios (38-34). 

Tras el descanso, la igualdad se mantuvo sobre el Gran Canaria Arena. Las defensas solventaron con claridad las intentonas de su rival por lo que se vio dos equipos atascados en ataque. Fruto de ello, el encuentro llegó al ecuador de este tercer período con un ajustado marcador, merced a una canasta de Conchi Satorre (40-39). 

A continuación, la escolta norteamericana Aisha Sheppard puso por delante en el electrónico al Tenerife, lo que derivó en un tiempo muerto de José Carlos Ramos (40-41). El técnico amarillo pareció acabar con la pasividad de sus jugadoras, merced a las canastas de Valerie Nesbitt y Sika Koné, quien llegó hasta los 16 puntos. 

En la recta final de este tercer acto, Esther Montenegro, muy efectiva desde el triple, y Conchi Satorre no dejarían escapar a las grancanarias (46-46). La bahameña Valerie Nesbitt y la canterana Adji Fall se encargarían de darle a la escuadra de José Carlos Ramos una ventaja de cuatro puntos para afrontar el juego determinante (50-46).

Valerie Nesbitt, desde el triple, siguió incrementando las diferencias. Sin embargo, Conchi Satorre y Aisha Sheppard obligaron a José Carlos Ramos a parar el partido (53-51). Tras la interrupción, las grancanarias despertaron frente a un Clarinos, que nunca permitió que las amarillas rompieran el partido (57-55). 

Esther Montenegro volteó la balanza y Kai James dio el mando del partido a las tinerfeñas. El Clarinos, en un momento clave, se sintió muy cómodo sobre el parqué de la cancha de Siete Palmas, e Iho López, muy inspirada, obligó a José Carlos Ramos a detener el encuentro (57-64).

El Spar estaba contra las cuerdas, y tan solo Vira Hrymaliuk pudo cortar el ímpetu de las chichas de Raquel Álvarez (59-66). Las grancanarias, a la desesperada, intentaron obrar la remontada, pero Aisha Sheppard puso la sentencia (59-68). 

59 SPAR GRAN CANARIA: Vittoria Blasigh (2), Petra Holesinska (8), Rachel Lashawn (10), Sika Koné (16) y Adji Fall (5)—quinteto inicial--, Vira Hrymaliuk (2), Tyler Scaife (2) y Valerie Nesbitt (14).

68 CLARINOS TENERIFE: Aisha Sheppard (12), Izaskun García (3), Kai James (16), Krisztina Raksanyi (9) e Iho López (8)--quinteto inicial--, Esther Montenegro (13), Maja Miljkovic (-), Conci Satorre (7) y Lucía Bellido (-).  

ÁRBITROS: Ángel Antonio Albacete, María Ángeles García e Imanol Diz. Eliminaron por las locales a Rachel Lashawn y Adji Fall, ambas con cinco faltas.  

PARCIALES: 21-14, 38-34—descanso--, 50-46 y 59-68. 

INCIDENCIAS: Gran Canaria Arena.