Davin White, elegido mejor jugador de la jornada por primera vez

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Iberostar Tenerife sigue invicto y ahora líder, empatado a victorias con el Dominion Bilbao Basket, después de vencer a un Real Betis Energía Plus que se encontró con la mejor versión de Davin White, base estadounidense que finalizó el choque con 28 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 38 de valoración, que le otorga la designación mejor Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera en la Liga ACB.

Acaba la jornada el Iberostar Tenerife como líder de la clasificación, tras lograr su tercer triunfo de la temporada y ser uno de los pocos equipos que todavía se mantiene invicto.

Para vencer al Real Betis Energía Plus, el conjunto aurinegro contó con un hombre que destacó sobre el resto, un Davin White que ha roto sus marcas para conquistar, por primera vez en su carrera en la Liga Endesa, la designación como Jugador de la Jornada.

El base estadounidense arrancó el partido en el banquillo, saltando al parqué cuando ya se habían disputado más de seis minutos, pero a partir de ese momento comenzó una exhibición ofensiva que le llevó a cerrar su estadística con 28 puntos.

De esos 28, 15 llegaron desde más allá de la línea de 6,75, gracias a un espectacular 5 de 6 en triples.

Además convirtió 3 de 5 en canastas de dos puntos y un perfecto 7 de 7 en tiros libres, para establecer su nuevo tope anotador, al superar los 23 puntos que logró, curiosamente, frente al que ahora es su equipo, en la Jornada 26 de la temporada 2014-15, defendiendo la camiseta del entonces denominado La Bruixa d'Or Manresa.

Completó este festival ofensivo repartiendo un total de 6 asistencias, que se tradujeron en 18 puntos más para su equipo.

También fue capaz de capturar 3 rebotes, dos en defensa y uno más en ataque, y de provocar 6 faltas personales, para finalizar con 38 puntos de valoración, cifra que, igualmente, es su nueva mejor marca en la competición, superando en más de 10 los 26 con los que finalizó en la Jornada 31 de aquella misma temporada 2014-15, entonces frente al Montakit Fuenlabrada.

Al término del encuentro, Davin White habló en zona mixta con los medios de comunicación, ante los que reconoció que sus buenas actuaciones no dependen de su confianza, sino que “es una cuestión de confianza colectiva, del equipo. El entrenador y mis compañeros confían en mí y eso nos retroalimenta”.

Acostumbrados a verle jugar en la posición de base, esta temporada está desplazándose algo más a la posición de '2', algo que para él no supone ninguna dificultad.

“Llevo toda mi carrera jugando de '1' y de '2', por lo que no ha sido una transición difícil. Muchos de nuestros sistemas son a base de pick and roll para la salida del '2' y eso es lo que me distingue a mí, soy un jugador de salida de pick and roll, ha explicado.

Para concluir, y cuestionado sobre la posición de privilegio que ocupa el Iberostar Tenerife en la clasificación, el estadounidense ha asegurado que “es una gran situación, en envidiable empezar la liga con tres partidos ganados y ninguno perdido. Eso queda reflejado en la clasificación, pero estar ahí en es algo temporal. Lo importante es seguir jugando bien”.