El Pabellón Santiago Martín acogerá este sábado la fiesta del baloncesto canario con Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria como protagonistas, y situados en puestos que dan derecho a disputar el play off por el título de la Liga Endesa y en la antesala de jugar la Copa del Rey.
Los visitantes intentarán vencer al sorprendente segundo clasificado.
El equipo tinerfeño que dirige Txus Vidorreta está haciendo una campaña memorable, en la que se encuentra a la estela del Real Madrid en la Liga Endesa, con el que está empatado a 15 victorias, aunque los madrileños cuentan con un partido menos.
Desde que en la primera jornada de Liga el Iberostar Tenerife ganase en Gran Canaria (81-92), el conjunto tinerfeño ha mantenido el listón muy alto en las competiciones en las que participa, sobreponiéndose incluso a las graves lesiones de dos de sus jugadores relevantes como Nico Richotti y Javier Beirán.
El Herbalife, por su parte, llega también a este encuentro en un gran momento de juego y resultados, tras certificar su pase a los cuartos de final de la Eurocup y situado en séptima posición en la Liga Endesa, tras vencer respectivamente a Montakit Fuenlabrada y Unicaja Málaga.
Las estadísticas en los partidos previos entre Iberostar y Herbalife están muy ajustadas, ya que ambos conjuntos se han medido en 13 ocasiones, con siete victorias para los jugadores que dirige Casimiro y seis para los de Vidorreta.
Las 5.100 localidades del Santiago Martín están agotadas para presenciar este partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Endesa, que dará un plus de motivación al ganador de cara a la inminente disputa de la Copa del Rey, y que muchos aficionados verán en televisión, en Multideportes 2 (Canal 56), a partir de las 17.30 horas (canaria).
El partido entre tinerfeños y grancanarios, cuyo ambiente está asegurado no solo por el lleno sino también por el reparto de aplaudidores a los aficionados, será dirigido por los colegiados García González, Castillo y Martínez Díaz.