El DreamLand Gran Canaria se hace con los servicios de Joe Thomasson
El Dreamland Gran Canaria ha comunicado este viernes el fichaje del escolta estadounidense Joe Thomasson (30 años) para la próxima temporada, procedente del Maccabi Playtika Tel-Aviv con el que disputó la Euroliga el curso recién finalizado.
Según ha detallado la entidad canaria en un comunicado, el flamante fichaje del Gran Canaria se suma de esta forma a la batería exterior del equipo dirigido por el esloveno Jaka Lakovic para el próximo año, regresando de esta forma a una Liga Endesa que ya conoce, puesto que compitió en el BAXI Manresa y también en el Granada, con quien arrancó el pasado curso.
El jugador de Dayton “es todo un trotamundos del baloncesto profesional”, según ha destacado su nuevo equipo, ya que desde su periplo por las universidades norteamericanas cambió de centro, empezando en el colegio comunitario de State Fair, y acabando en un escalón superior en la Universidad de Wright State.
Su carrera profesional la inició en el Dinamo Bucarest (Rumanía), lugar en el que solo jugó tres partidos, por lo que su primer curso completo en Europa fue en el Polpharma Starogard Gdański de Polonia, país en el que estuvo tres temporadas puesto que también jugó para el Start Lublin y el Stelmet Zielona Gora.
En la campaña 19-20, firmó por el Hapoel Gilboa Galil de Israel, equipo con el que promedió 17,1 puntos y 3,5 rebotes.
Fue en el verano de 2021 cuando fichó por el BAXI Manresa para debutar en la Liga Endesa, promediando esa primera temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional 13,2 puntos, 3,4 asistencias y un 40 % de acierto en el triple.
Por su parte, en la Liga de Campeones de Baloncesto ha promediado 12,9 puntos, 3,7 asistencias y 3,2 rebotes, logrando además entrar en el Segundo Mejor Quinteto de ambas competiciones.
De España dio el salto al Zenit ruso, para pasar luego por el Promitheas griego, antes de acabar reforzando, en los últimos cuatro partidos de temporada, al Covirán Granada, temporada en la que además coincidió con dos de las nuevas caras del Gran Canaria: Caleb Homesley, en San Petersburgo, y George Conditt IV, en Patras.
Tras arrancar la pasada temporada en Granada, terminó la temporada en Israel, donde logró el título nacional liguero con el Maccabi Playtika Tel-Aviv.
En la pasada Euroliga, donde solo disputó cuatro partidos con su equipo, promedió 1,5 rebotes, 1,2 asistencias, 1,0 puntos y 0,8 robos por partido para un 1,8 de valoración media.
0