El Herbalife quiere llegar con buen sabor de boca al parón de febrero de la Liga Endesa

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —
6 de febrero de 2021 12:13 h

0

El Herbalife Gran Canaria busca este sábado, a partir de las 17:00 horas en el Gran Canaria Arena, ante el BAXI Manresa, encarar el parón competitivo con buen sabor de boca. Entre Copa del Rey, disputa de las ‘ventanas FIBA’, y jornada de descanso en Liga Endesa, el equipo claretiano no volverá a jugar un partido hasta el próximo 3 de marzo, cuando visite al Mornar Bar de Montenegro.Los amarillos intentarán cerrar este breve mes de febrero con un triunfo ante unos catalanes, inmerso en la lucha por el 'play-off'.

El choque mide al octavo clasificado de la ACB, un Baxi Manresa que llega al partido con un balance muy equilibrado en los seis últimos encuentros (tres victorias y tres derrotas), frente al decimocuarto equipo de la tabla. Los canarios llegan en trayectoria ascendente (cinco victorias en nueve partidos) pese a perder los últimos tres envites.

El Herbalife Gran Canaria, hace apenas seis días, se quedó a un punto de tumbar al líder de la Liga Endesa en el Wizink Center. Casi lo consigue tras practicar un baloncesto sólido durante los cuarenta minutos de partido. Los claretianos buscarán ofrecer esa misma versión, la mostrada también en el Nou Congost en diciembre, para tener opciones de victoria.

Visita el Gran Canaria Arena uno de los equipos que mejor y más compite a domicilio de toda la Liga Endesa. El equipo de Pedro Martínez ha ganado en las canchas de Movistar Estudiantes, Unicaja, Urbas Fuenlabrada, Casademont Zaragoza, Acunsa GBC y UCAM Murcia. El balance del equipo manresano jugando de visitante es de 6-4, esto es, ha ganado un 60% de sus partidos jugando lejos del Nou Congost. Ha caído solo en las visitas a Hereda San Pablo Burgos, Real Madrid, TD Systems Baskonia y Lenovo Tenerife, es decir, en canchas de equipos de la zona alta de la tabla.

La principal preocupación del cuadro catalán se centra en la posición de base. La baja de su referente, el lesionado Dani Pérez (máximo asistente de la Liga Endesa) se añade a las ausencias del pívot Eulis Báez y los aleros Matt Janning y Guillem Jou. Así afronta el conjunto dirigido por Pedro Martínez el choque previo al parón por las ventanas FIBA.

Precisamente el duelo será especial para el técnico catalán, pues entrenó al equipo isleño en tres etapas diferentes: la primera de 2002 a 2005, la segunda de 2009 a 2014 y la tercera en 2019.

Aunque para reencuentros especiales el que vivirá el jugador de Baxi Manresa, Eulis Báez. El dominicano vuelve a la cancha en la que jugó siete temporadas, incluso siendo capitán en alguna de ellas. No podrá jugar, pero viajará con el equipo a 'su tierra', pues su familia tiene residencia en la isla.