El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha asegurado este martes que el conjunto aurinegro deberá mostrarse “brillante” a nivel defensivo frente al Unicaja si quiere tener “alguna opción” de pasar a semifinales de la Copa del Rey.
“Cuando tienes un equipo con buenos manejadores de balón, buenos tiradores y con calidad en el juego interior, todo pasa por hacer un gran trabajo defensivo”, ha afirmado el técnico aurinegro, en rueda de prensa.
A este respecto, Vidorreta ha alabado la calidad de los bases Brian Roberts y Ryan Boatright en el manejo del balón y en el uno contra uno, así como del escolta Jaime Fernández.
“Jaime Fernández es un poco el termómetro del equipo, cuando Jaime está bien, el Unicaja brilla, cuando Jaime está un poco peor, el Unicaja sufre más, así que hay estar muy pendientes de él”, ha reiterado el entrenador.
Además, ha recordado que el Unicaja también cuenta con “grandísimos tiradores”, como Salin, Waczynski, Díez, Milosavljevic y Wiltjer, y jugadores muy físicos en el juego interior, como Shermadini y Lessort.
En este sentido, a pesar de que el Unicaja “es un equipo con mucha más experiencia y con una plantilla muy larga”, Vidorreta espera que sea un partido igualado “y en el que podamos competir”, porque “esa la línea que el equipo ha mantenido estos meses”, ha declarado.
“Ante los equipos de mayor nivel es cuando mejor hemos rendido, con lo cual tenemos ese factor a favor, aunque el factor adverso es que recientemente les hemos ganado con autoridad en liga y eso hará que ellos también estén muy enfocados en qué deben mejorar para ganarnos”, ha aseverado el técnico.
Además, considera que la lucha por los rebotes será clave, tal y como ocurrió en el Martín Carpena en el encuentro de enero.
“En condiciones normales controlamos el rebote y conseguimos esos seis, ocho o diez puntos extra que nos dan vida para obtener triunfos y estar como estamos en la clasificación”, ha confesado Vidorreta.
En relación a la derrota del cuadro canario el pasado sábado frente al San Pablo Burgos, el técnico ha recalcado que son “competiciones distintas” y que el equipo ha estado “enfocado” en la Copa del Rey “desde el mismo domingo”.
Vidorreta también puso en valor la actuación del Iberostar Tenerife en cuartos de final de la Copa del Rey el pasado año, cuando el conjunto tinerfeño consiguió eliminar al Valencia Basket por 72-79.
“El equipo estuvo sólido a nivel defensivo y tuvo energía los cuarenta minutos, así que creo que este encuentro es el ejemplo que necesitamos para afrontar el partido contra el Unicaja”, ha concluido el técnico.