Ocho ciudades y un único destino: la Copa del Rey Madrid 2021

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —
9 de febrero de 2021 17:16 h

0

Madrid 2021 cruzará los caminos de los mejores equipos, pero también de ocho ciudades volcadas con el baloncesto. Desde la pasada semana, la señal que apunta a la Copa del Rey luce en lugares emblemáticos de las ocho ciudades representadas en el torneo, llevando el evento a todos los rincones y trazando el camino hacia el destino final, el WiZink Center de Madrid.

La Copa del Rey 2021 une a 8 ciudades (Málaga, Barcelona, Badalona, Burgos, Vitoria-Gasteiz, Valencia, San Cristóbal de La Laguna y Madrid) que vibrarán en todos los partidos. Y cada una de esas ciudades comparten una señal que permanecerá en diversos sitios emblemáticos a lo largo de la competición.

Sin público en las gradas, la ACB y Movistar+ han apostado por la mejor cobertura televisiva posible de cara a llevarte a casa todo el espectáculo del mejor baloncesto. El show que refuerza cada edición de la Copa del Rey se transformará a un modelo televisivo inédito en nuestro deporte y que descubriremos desde el jueves. La retransmisión contará con 18 cámaras para la retransmisión, incluidas superslow, traveling, Q-ball, un dron exterior y otros elementos de innovación, como la primera conexión televisiva 5G en directo.

Movistar+ emitirá aproximadamente 30 horas en directo desde el WiZink Center entre el jueves 11 y el domingo 14 de febrero. Además de los siete partidos, instalará sets en el pabellón para programas diarios en la previa y entre los encuentros, que se complementan con el espacio Basket al Día a las 14h. Todo ello se podrá ver en #Vamos y estará al alcance de cualquier aficionado por solo ocho euros al mes con la plataforma Movistar+ Lite.

La Copa del Rey de Madrid 2021 se verá en al menos 115 países y territorios en cuatro continentes. Los socios televisivos de la ACB se han volcado con el evento y realizarán amplísimas coberturas en países como Estados Unidos, Argentina, México, Grecia o en las retransmisiones para los países balcánicos y Oriente Medio. Además, la ACB ha alcanzado un nuevo acuerdo con MyCujoo para la retransmisión en streaming en Brasil y en el centro y sur de África.

Desde el inicio de la pandemia la ACB y sus clubes han marcado una prioridad sanitaria en todas sus competiciones y no será menos en la Copa del Rey. Para ello se ha diseñado un protocolo exhaustivo, aprobado por el Consejo Superior de Deportes y que regula todos los aspectos el evento buscando dar las mayores garantías a todos los participantes, desde los equipos a los árbitros, trabajadores, medios de comunicación y representantes de los clubes.

La Copa ACB más interactiva

La ACB quiere que los espectadores puedan disfrutar de la Copa del Rey como un espectáculo deportivo y televisivo único, y por ello, la afición de cada equipo tendrá presencia dentro de las retransmisiones. También se dará la opción de participar en directo y hay preparadas sorpresas para quienes sigan los partidos en Redes Sociales usando el hashtag #CopaACB. Además, Endesa colocará una Fan Cam en la que los jugadores enviarán mensajes a su afición.

En esta Copa de Rey se puede ser protagonista desde el móvil: con la app oficial de la ACB se podrá elegir al mejor jugador de cada partido y se tendrá la opción de votar nada menos que al MVP Movistar de la Copa del Rey (50% aficionados, 50% medios de comunicación). Además, habrá posibilidad de apuntarse a las alertas personalizadas para recibir toda la información de cada equipo, y de descargarse la app del SuperManager para hacer tus propios equipos y optar a grandes premios. También está operativo el Bracket para competir por adivinar el cuadro de Madrid 2021.

La Copa del Rey será tendencia en TikTok, una ventana para que todos puedan sumarse a los contenidos que tiene preparados la ACB en Instagram y en TikTok: lives, insiders desde lugares que no se imaginan, etc.