Sufrida victoria del ADEIN Tenerife

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El ADEIN Tenerife Santa Cruz Fundación CB Canarias se impuso (58-50) al Palma Discaesports, en un partido donde el representativo en la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas fue de menos a más. Con este nuevo triunfo, el cuadro aurinegro mantiene la tercera plaza a tres jornadas para el final.

Los de Javier Martínez vivieron un inicio de partido más igualado de lo esperado (9-8 tras cinco minutos). Los baleares jugaban muy sueltos, sin presión, y eso se notaba. Los locales debían mejorar, lo que pasaba por exhibir la contundencia en defensa de jornadas anteriores y estar más finos en el tiro. El cuarto acabaría 13-14 y con la sensación de que las cosas se podían hacer mejor.

A un buen inicio de segundo acto de los anfitriones le siguió la reacción de los visitantes. La consecuencia de ello fue que el partido siguió sin dueño, con mínimas ventajas para unos y otros: 21-22 a cinco minutos para el descanso. Pero justo en este punto, el ADEIN sufrió un inesperado bajón en su juego que le llevó a verse con una considerable desventaja a la finalización del cuarto: 25-32.

En el Discaesport significar la gran primera parte de Fernando Cantero, muy acertado en ataque. En los aurinegros, las tres faltas de Cristian hicieron que Biel le diese el relevo.

En esta situación los anfitriones recurrieron una vez más al coraje para que el rival no se les escapase en el marcador. Con 33-36, y a seis minutos para el final del tercer periodo, la reacción del ADEIN ya era un hecho. Alejandro Mendoza empezó a estar en sus números y esa aportación anotadora se notó. La notable mejoría en defensa también se tradujo en un tanteador cada vez más parejo: 35-36 tras dos puntos de Tino. Una canasta posterior de Jaime acabó de darle la vuelta al luminoso: 37-36 a cinco minutos del final del cuarto.

El Discaesport siguió dando batalla, pero los Javier Martínez pudieron despegarse en el marcador: 46-38 al final del tercer tiempo, gracias a un parcial de 21-6.

El ADEIN continuó apretando en defensa y mantuvo las rentas (54-42 a cinco minutos para el final). A medida que el partido se acercaba a los últimos minutos se fue haciendo evidente que el triunfo se quedaría en casa. Los aurinegros tuvieron la calma que la situación requería y aseguraron la victoria: 58-50.

La próxima y última salida de la liga será a Sevilla. Dentro de dos semanas, el ADEIN cerrará la competición en casa ante el Zaragoza. La lucha por la tercera plaza promete mucha emoción, máxime tras el triunfo del Puertollano este sábado ante el Ferrol, lo que descarta a los gallegos para la pelea por el play-off de ascenso.

ADEIN TENERIFE SANTA CRUZ FUNDACIÓN CB CANARIAS (58) Alejandro Mendoza (19), Cristian Luis Ibáñez (9), Jonay Ramallo (-), Tino Padrón (14), Jaime Álvarez (10) --equipo inicial—, Jesús Domingo Perdigón (-), José Manuel Martín (-), Biel Llopis (6) y Andrea Santana (-).

PALMA DISCESPORTS (50) Cristina Caldera (-), Óscar Domínguez (10), Mario García (20), Fernando Cantero (20), Diego Melchor (-) --equipo inicial—, José Ángel Mingo (-) y Luver Abel Tumbaco (-).

ÁRBITROS Vera Requena, Vera García y Contiñas Sánchez. Eliminaron a por cinco faltas al local Jonay Ramallo.

PARCIALES 13-14, 25-32 –descanso–, 43-38 y 58-50.

INCIDENCIAS Decimoquinta jornada de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas Liga BSR-Trofeo Fundación ONCE. Pabellón Sergio Rodríguez.