El director general del Servicio Canario de Empleo, Alberto Génova, insistió este jueves en que los inmigrantes no son responsables de la mala situación que atraviesa el empleo en Canarias y aseguró que desde el Ejecutivo regional nunca ha lanzado ese mensaje. “No hay ningún colectivo que tenga culpa del desempleo, cada uno tiene sus circunstancias”, subrayó Génova.
En una entrevista en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Génova dijo que todos los estudio europeos avalan que las mejores políticas de empleo son las “micro”, es decir, las que atienden colectivos concretos. Por tanto, el responsable del Servicio Canario de Empleo indicó que hay que dar trataos diferenciados a los inmigrantes, pero también a los residentes canarios o minusválidos.
Alberto Génova defendió la Estrategia de Empleo 2008-2013, recientemente aprobada por el Gobierno, y aseguró que su objetivo es alcanzar el pleno empleo en el año 2011. “Esa es nuestra referencia y por eso tenemos que trabajar, hay que hacer pequeñas cosas para que los agentes económicos estén en las mejores condiciones para generar economía”, indicó Génova.
Preguntado por la queja de muchos ciudadanos sobre la ineficacia de las oficinas de empleo, el responsable del Servicio Canario de Empleo reconoció que “hay que hacer autocrítica” e insistió en la necesidad de que estas oficinas presten un auténtico servicio. “No podemos ser burócratas, hay que dar respuestas en positivo a los ciudadanos, ese es nuestro objetivo”, aseguró Génova.