MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Río de Janeiro ha solicitado al Banco Santander que devuelva 265 millones de reales (114,28 millones de euros) a sus clientes brasileños por comisiones cobradas indebidamente entre 2008 y 2009, según un comunicado emitido por el organismo público.
El Ministerio Público brasileño también ordena a la entidad Itaú-Unibanco que abone 165 millones de reales (71,2 millones de euros) al considerar que se apropió de tarifas cobradas a éstos entre 2008 y 2010.
La Fiscalía explica que ambas entidades financieras vulneraron el reglamento del Banco Central de Brasil, que antes de presentar denuncia les advirtió de que estaban incumpliendo las normas de cobro de comisiones a los clientes, que entró en vigor el 30 de abril.
En caso de que no devuelvan las cantidades, el organismo público advierte a las dos entidades de que se podrían enfrentar a procedimientos de reclamación de cantidades ante los tribunales.
La Fiscalía acusa al Banco Santander de cobrar a sus clientes comisiones indebidas en las operaciones de crédito y de arrendamiento mercantil. Por su parte, al Itaú-Unibanco se le imputa el cobro de comisiones irregulares en las transacciones con tarjetas de crédito y en la devolución de cheques.