Báñez defiende que el Gobierno hace políticas de austeridad “con corazón social”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy practica la austeridad, “pero con corazón social”, y ha reforzado la afirmación del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 “son los más sociales de la democracia”.

Durante su comparecencia en el pleno del Senado, Báñez ha reconocido que el Ejecutivo está llevando a cabo una serie de políticas de austeridad, “pero lo hace con corazón social”.

Según la ministra, el Gobierno “se ha visto obligado a subir los impuestos por el déficit que recibió de la Administración anterior”.

La titular de Empleo ha destacado que 73 euros de cada 100 de los Presupuestos del próximo año van destinados a políticas sociales, “mientras que 48,5 euros de cada 100 son para las pensiones”. “Por tanto austeridad, pero siempre con corazón social”, remarcó.

La ministra ha espetado al senador socialista Pedro Antonio Ruiz que el actual Ejecutivo ha revalorizado dos veces las pensiones y ha separado las fuentes de la Seguridad Social en 10 meses desde que llegó al poder, “y eso sí es creer en la Seguridad Social y cumplir con el Pacto de Toledo”.

Por último, Fátima Báñez ha recordado que el sistema público de la Seguridad Social “es la columna vertebral del estado de bienestar español”, y ha pedido al PSOE que lleve más propuestas “constructivas” al Pacto de Toledo “en vez de fomentar debates políticos sobre las pensiones”.