MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, que abandonará la caja que el próximo 28 de enero tras más de trece años en el timón, aseguró este martes que Rodrigo Rato es una “magnífica elección” y que será un buen presidente, aunque reconoció que le hubiera gustado seguir al frente de la entidad.
“Me hubiera gustado seguir de presidente. Estaba fenomenal en la caja. Yo me hubiera quedado encantado, pero me voy con una gran satisfaccion, con un magnifico recuerdo, con añoranza y sin resquemor por el proceso. Solo tengo motivos de agradecimento para todos los que me dieron la confianza mientras me la dieron”, subrayó durante la presentaciónde resultados.
Blesa también aseguró que es buen amigo de Rato y que ha hablado con él, pero confesó que desconoce si con su llegada se despolitizarán las cajas de ahorros. Respecto al proceso electoral, Blesa señaló que, a su juicio, ha sido largo, pero que si volviese a empezar el proceso “haría lo mismo”.
El presidente de la entidad también defendió que la caja “debe estar necesariamente” en el proceso de reestructuración y que tendrá que acometese con entidades de otra comunidad. En este sentido, reconoció que esto no es decision de un día, sino un proceso de maduración largo en el que la caja lleva trabajando desde hace tiempo, aunque reconoció que el proceso electoral ha influido.
“Llevo años intentando una fusión. Siempre lo hemos intentado, pero ha habido una gran dificultad; hay que aprovechar esta oportunidad”, añadió Blesa, quien dejó claro que el relevo de presidente no ha influido en la actividad de la caja.