Las bodegas de vinos de Gran Canaria no mostraron interés en participar en el Salón Internacional del Gourmet, celebrado en Madrid esta semana, y en donde expertos del sector echaron en falta la presencia de los caldos grancanarios, que cuenta con dos Denominaciones de Origen, Gran Canaria y Monte Lentiscal. Desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, se ha aclarado a CANARIAS AHORA que el Consejo Regulador de los vinos de Gran Canaria recibió la correspondiente invitación, declinada en todo caso por los propios bodegueros.
La Consejería ha remitido a este periódico un documento en el que Juan Manuel Cruz Hernández, secretario del Consejo Regulador de los vinos de Gran Canaria, certifica que el 4 de marzo de 2008 recibió un escrito del Instituto Canario de Calidad Agrolimentaria “invitándonos a participar en dicho evento” y que copias de la invitación se hicieron llegar a los titulares de las bodegas inscritas en la Denominación de Origen.
En este caso, “ninguna de las bodegas mostró interés por participar en dicho Salón, siendo este el motivo, y no otro, por el que los vinos de Gran Canaria no estaban presentes en el mismo”.
Además, desde la propia Consejería se ha aclarado a este medio que otras denominaciones de origen, de quesos y vinos, también declinaron participar en el Salón, como son los casos de La Orotava, en Tenerife, Fuerteventura y La Palma.