Las reuniones mantenidas con 24 importantes touroperadores internacionales y nacionales y con numerosos portales on line en el primer día de Fitur hacen presagiar a los ejecutivos de Lopesan Hotel Group desplazados a Madrid “las mejores expectativas” para el próximo verano, sobre todo en lo que se refiere a turistas procedentes de Alemania, Austria, Suiza y Holanda, con un incremento de reservas en los hoteles del grupo “del 10% y de más de un 12% de británicos”, sobre 2011.
El director comercial de Lopesan Hotel Group, Sergio Arencibia Febles, expresaba su satisfacción no solo por estos buenos datos sino también por la internacionalización “a niveles no conocidos” de la Feria Internacional, comparables con la Word Travel Market de Londres o con la ITB de Berlín.
Por el stand de Lopesan y en solo 24 horas han pasado y se han interesado por sus hoteles touroperadores nórdicos, centroeuropeos, del Benelux y de los países del este de Europa, además de los tradicionales del sur de Europa. “Estamos muy satisfechos por la magnitud que ha alcanzado Fitur como feria profesional, posiblemente un reflejo de la pujanza e importancia de España como destino turístico líder que, en 2011, fue capaz de remontar la crisis turística de años anteriores y conseguir récord de visitantes extranjeros”.
En cuanto a los datos de la temporada de invierno 2011-2012, para los clientes de los hoteles del Grupo Lopesan se confirma una “muy buena temporada de invierno” con un incremento de los visitantes escandinavos, alemanes y británicos, con respecto a la temporada anterior, de un 7%. “Hay que resaltar que no sólo se han constatado las buenas previsiones sino que se han visto acompañadas de un incremento de los precios medios por estancia en nuestros hoteles”, apuntan.
Volviendo a la temporada de verano, Arencibia Febles expresó, sin embargo, su preocupación con respecto a la llegada de turistas procedentes del resto de España, Italia y Portugal, por la lenta evolución de las reservas, lo que acahaca a las malas perspectivas macroeconómicas de los tres países. En este sentido indicó que los tourperadores más importantes han expresado esa preocupación ante la actual coyuntura económica.
El stand de Lopesan Hotel Group, bajo el lema ¡Siente la diferencia! es de color blanco y decoración minimalista y está situado delante del pabellón de Canarias. En él destacan las imágenes de sus hoteles de Meloneras, que también pueden contemplarse en un video que se proyecta en una gran pantalla. El merchandising que los comerciales que trabajan en el stand entregan a los visitantes consta, además de folletos de los hoteles, de bolígrafos, abrecartas, bolsos de playa y de deporte, calendarios, etcétera.
El presidente de Lopesan, Eustasio López, acompañado del consejero delegado Francisco López, del director comercial, Sergio Arencibia y del director de Congresos, Grupos e Incentivos, Zoilo Alemán, recibió este miércoles al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, entre otras autoridades.
Entre las empresas de touroperación que mantuvieron reuniones con el departamento comercial de Lopesan Hotel Group se encuentran los siguientes: Viajes el Corte Inglés, Soltour y Travel Plan, entre los españoles; Alpitour (Italia); Thomas Cook, Alltours FTI y Schauinsland de Alemania; Tui Nordic Apolo y Solresor de Escandinavia; TUI del Reino Unido, Rusia, Polonia y Holanda, respectivamente; Neckermann (Holanda); Thalasso y Thomas Cook de Francia; Canaria Travel de Chequia y Expedia y Youtravel, entre otros de distribución electrónica.