MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Banco de España destaca que los indicadores más recientes apuntan a unas tasas de descenso interanual del empleo “más contenidas” al comienzo del segundo trimestre, al tiempo que resalta que la construcción continúa con su “proceso de ajuste”, aunque observa señales de “ligera mejoría” en algunos datos del sector.
En su último boletín económico, la autoridad monetaria indica que el número de afiliados a la Seguridad Social descendió en abril a un ritmo interanual del 1%, caída que es una décima menos pronunciada que en marzo y dos décimas inferior al retroceso observado en el conjunto del primer trimestre.
También destaca que el desempleo continuó desacelerándose en abril, hasta situar su tasa de crecimiento interanual en el 3,1%, frente al 4% del mes anterior y al 4,2% del primer trimestre.
En cuanto al resto de indicadores, el Banco de España señala que los primeros datos relativos al segundo trimestre son todavía “escasos”, pero resalta que, en el caso del turismo, las primeras informaciones relativas a este trimestre mantienen el “dinamismo” registrado en el trimestre anterior.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))