PARÍS, 19 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de distribución minorista Carrefour concluyó 2009 con un beneficio neto de 327 millones de euros, lo que representa un retroceso del 74,2% respecto al resultado del año anterior, lastrado por el impacto negativo de 1.072 millones de elementos extraordinarios y cargas de reestructuración, informó la empresa.
La cifra de negocio de la segunda mayor compañía mundial del sector alcanzó los 87.379 millones de euros, un 1% por debajo del dato del año pasado, mientras que las ventas netas retrocedieron un 1,2%, hasta 86.967 millones.
En concreto, las ventas de Carrefour disminuyeron un 2,7% en Francia, el principal mercado del grupo, y un 5,4% en Europa, donde se vieron afectadas por la debilidad económica del entorno y la situación deflacionaria en España. Por contra, las ventas en Latinoamérica crecieron un 11,9% y un 8,4% en Asia.
El consejero delegado de Carrefour, Lars Olofsson, destacó que la compañía logró cumplir todos sus objetivos para 2009 y apuntó que, de cara a 2010, “en un entorno que probablemente continuará siendo difícil” espera consolidar estos avances.