MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado que el acuerdo al que pretenden llegar con las comunidades autónomas en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) incluirá instrumentos para mejorar el pago de las comunidades a los proveedores.
Así lo ha adelantado Beteta a los medios antes de participar en la reunión, donde ha dicho que estos instrumentos son esenciales para crear economía y empleo en el país. “Lo que todos necesitamos”, ha dicho.
Beteta ha recordado que la estabilidad presupuestaria y la reducción del déficit deben ser un objetivo común que se debe obtener desde una mayor eficiencia, un mayor control del gasto público y una implicación “superior” del Gobierno para mejorar la liquidez de las comunidades.
En este sentido, ha explicado que la estabilidad presupuestaria es el “eje” de la reunión del CPFF, ya que todas las administraciones públicas tienen que combatir el déficit y enviar un mensaje del compromiso asumido para cuadrar las cuentas y gastar sólo lo que se tiene.