MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Comité Ejecutivo de Cepyme pidió este miércoles al presidente de la organización, Jesús Bárcenas, “más unidad” con CEOE ante sus sucesivos desplantes al presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, y le instó a “ser leal”, según fuentes consultadas por Europa Press.
En una reunión que transcurrió “con total normalidad”, indicaron las mismas fuentes, Bárcenas aceptó la sugerencia y mostró su disposición a “ofrecer lealtad”, si bien la supeditó a que proceda “de ambas partes”.
En este sentido, el presidente de Cepyme recordó que desempeña el cargo de vicepresidente nato de CEOE, por lo que se comprometió a “mantener la unidad” con la patronal.
Por otro lado, se especulaba con que en las intervenciones en la asamblea de esta tarde se sacara a colación la destitución del secretario general de Cepyme, Elías Aparicio, aunque fuentes cercanas a la organización desmintieron esas informaciones e insistieron en que “se abordó una reunión de lo más normal”.
Precisamente, esta mañana Bárcenas se ausentó en el Comité Ejecutivo de la patronal, al igual que hizo en la Cumbre Empresarial que celebró la organización empresarial el pasado 2 de diciembre, lo que despertó un cierto malestar en algunos sectores de la CEOE e incluso han surgido voces pidiendo su dimisión al frente de Cepyme.
No obstante, Bárcenas afirmó que seguirá en su cargo “hasta que pueda” y se desvinculó de la polémica, porque “no va a entrar en la guerra” sobre su posible sucesión, según indicaron a Europa Press en el entorno del empresario.