China apuesta por una política monetaria “prudente” en 2012

PEKÍN, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno chino pretende registrar en 2012 un crecimiento económico estable y “relativamente rápido” a pesar de las perspectivas “extremadamente desalentadoras” a nivel global, mientras que a nivel monetario mantendrá una política “prudente”, según refleja el comunicado emitido por las autoridades del gigante asiático tras la clausura de la Conferencia Anual del Trabajo Económico.

Así, el tema central de la conferencia de este año versó sobre las distintas fórmulas para “progresar a la vez que se mantiene la estabilidad”, según informa la agencia china Xinhua.

“La estabilidad representa básicamente mantener una política macroeconómica firme, un relativamente rápido crecimiento, unos precios estables y una estabilidad social”, subraya el comunicado.

“Para progresar, debemos aprovechar este periodo de desarrollo estratégicamente importante para lograr nuevos avances en la transformación del modelo económico de China y profundizar en las mejoras del nivel de vida de las personas”, añade.

Asimismo, el comunicado asegura que China mantendrá el valor del yuan “básicamente estable”, mientras apuesta por profundizar en políticas fiscales “proactivas”.