La empresa y el comité de huelga de Titsa han alcanzado un acuerdo por el que se declara desconvocada la huelga. Este acuerdo ha quedado plasmado en un texto escrito y rubricado por ambas partes, según informa la propia empresa, que indica que este escrito será sometido, la noche de este jueves, por el comité de huelga a la consideración de la asamblea de trabajadores de sector interurbano.
Este acuerdo se consigue tras las reuniones mantenidas en la tarde de este miércoles y la mañana de este jueves. Entre los puntos del acuerdo se desarrollan los contenidos del preacuerdo alcanzado el pasado martes, destacando la voluntad de la empresa de intensificar los mecanismos de diálogo con los trabajadores para la definición de los servicios y otros aspectos. El acuerdo también permite el desbloqueo de la gestión y reparto del fondo de actividades que se realizará según prescribe el convenio colectivo.
Según aporta en un comunicado, la empresa, además de ratificar y demostrar la validez y buenos resultados de sus iniciativas de reordenación de servicios para mejorar la eficiencia de los mismos, se ofreció a poner en marcha tan pronto sea posible nuevos refuerzos de determinadas líneas, que ya estaban previstos en el Plan de Saneamiento e Impulso de TITSA 2009-2012, aprobado por el Consejo de Administración y que cuenta con el apoyo unánime del Pleno del Cabildo de Tenerife.
Las iniciativas expuestas por la empresa sobre los nuevos servicios y refuerzos previstos, como -por ejemplo- la nueva línea en Arona (Palm-Mar, Parque la Reina, Guaza, El Fraile, Guargacho) y que entrará en funcionamiento en el próximo mes, contribuyeron a despejar las dudas de los trabajadores sobre la firme intención de Titsa y del Cabildo de seguir potenciando y mejorando el servicio interurbano de guaguas en la Isla.
Titsa valora como “positivo” el clima de diálogo logrado entre las partes y espera que los trabajadores reciban con ello un mensaje claro de la empresa: “ni existen, ni han existido nunca planes de desmantelamiento de Titsa”. Asimismo, les insta a la vuelta a la normalidad total en el servicio público para intentar recuperar, lo antes posible, la confianza de los ciudadanos que “se ha visto dañada por las numerosas molestias ocasionadas por esta huelga”.