La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Descienden un 75% los afectados por regulaciones de empleo en Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El número de trabajadores afectados por procedimientos de regulación de empleo se situó en 1.519 en el primer semestre de este año en Canarias, con lo que descendió un 74,7% respecto al mismo período de 2013, conforme a datos difundidos este lunes por la Delegación del Gobierno en las islas.

La mayoría de esos trabajadores, 944, han sido objeto de suspensiones de contratos, de acuerdo a dichas cifras, hechas públicas por el Ministerio de Empleo, según se detalla en un comunicado distribuido por la Delegación del Gobierno.

En él se precisa que, por detrás de quienes se vieron afectados por suspensiones de contratos, cuyo número retrocedió un 73,1% respecto a un año atrás, se situaron aquellos a quienes se les aplicaron despidos colectivos, que fueron 351 y un 68,8% menos que en el primer semestre de 2013.

Los restantes trabajadores a los que se les aplicaron regulaciones de empleo en Canarias de enero a junio son 224 afectados por reducciones de jornada, cuya cuantía fue inferior en un 83,7% a la de quienes vieron rebajada la suya un año antes.

Desde el citado ministerio se destaca que el Archipiélago es la comunidad autónoma que registró un mayor descenso interanual del número de afectados por procedimientos de regulación de empleo en el primer semestre de 2014, seguida por Asturias (donde bajó un 73%), Cantabria (68,5%) y Murcia (67,9%).

En el conjunto de España, el número de trabajadores afectados por medidas de regulación de empleo en el primer semestre de 2014 se situó en 91.169 personas, 126.864 trabajadores menos que hasta junio de 2013, lo que supone un descenso del 58,2 %.