MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que el dato del PIB adelantado del tercer trimestre, que registra un crecimiento nulo y del 0,8% interanual, es “consecuente” con la desaceleración de la economía europea apuntada por las previsiones publicadas por la Comisión Europea, si bien ha asegurado que, de acuerdo con estas mismas estimaciones, España crecerá el próximo año “más que la eurozona y que países como Francia y Reino Unido”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Blanco ha remarcado que este “comportamiento estable” de España es “fruto de la determinación” del Ejecutivo en aplicar sus reformas. “Hemos tomado medidas con determinación y ajustes preservando como ningún país la cohesión social”, ha asegurado.
En este sentido, aunque ha admitido que el camino “no está exento de dificultades”, España se asienta sobre “bases sólidas” para incrementar el crecimiento y poder “generar empleo y confianza en el futuro”.
Asimismo, ha asegurado que los acontecimientos de esta semana en Grecia e Italia han puesto de manifiesto que la única salida de la crisis es “más Europa”. “No hay tiempo para dudas, hay que actuar con decisión, para recuperar la estabilidad”, ha indicado Blanco, quien ha incidido en la necesidad de mejorar la gobernanza económica para dar una “respuesta ágil” a los “desafíos”.