Este martes se inauguró en el muelle de Caleta de Sebo la primera oficina de turismo de La Graciosa. Estará abierta durante los meses de agosto y septiembre y está dotada de folletos facilitados por Parques Nacionales, así como los de promoción realizados por el Ayuntamiento de Teguise en español, inglés y alemán, idiomas en los que también se atenderá a los turistas, que a su vez podrán recoger las ofertas de las empresas turísticas de La Graciosa.
El Ayuntamiento de Teguise ha abierto la oficina por “la necesidad de que los visitantes que se acerquen a este paraje obtengan información veraz y una atención turística adecuada”. A la apertura asistió el alcalde, Oswaldo Betancort, la concejal delegada de La Graciosa, Alicia Páez, y la de Turismo, Rita Martín, entre otros.
La oficina también tiene el objetivo de mejorar la eficacia y la gestión de la atención a los visitantes, ya que va a elaborar encuestas de satisfacción, en las que se reflejará la nacionalidad y duración de la estancia en la localidad de los visitantes, a quienes se les preguntará por las playas, limpieza, accesibilidad a la Isla o alojamiento, entre otras cuestiones. Estos datos serán analizados y servirán para mejorar esta prestación.
En 2011, Parques Nacionales cifró en 118.000 las personas que se habían acercado a conocer la Isla, y de ellas, aproximadamente 50.000 lo hicieron durante los meses de julio, agosto y septiembre.