Gran Canaria lanza un 'virus promocional' a través de Internet

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La iniciativa para extender este “virus positivo” responde a la preocupación surgida tras los incendios acaecidos a finales de julio y la imagen que se ofrecía en los principales mercados, pues hubo un momento en que las noticias que se recibieron en Europa eran exageradas, aseguró. Aunque no se registró una sola cancelación por este motivo, ayuntamientos, empresarios y Cabildo se reunieron y acordaron lanzar una campaña para que la isla sea conocida por su naturaleza, cultura o gastronomía además de por sus playas y sol.

Con el lema Ahora y siempre, el material y las instrucciones están disponibles en la web del Cabildo de Gran Canaria, que también utilizará los canales tradicionales para esta promoción, como inserciones en revistas especializadas de viajes, en periódicos de países nórdicos, vallas en zonas públicas, calles y metros de Europa y la Península. Se trata de una acción fuera de la planificación anual que contará con un presupuesto de unos 100.000 euros y durará hasta que comience la prevista para la temporada de invierno, que será presentada a principios de noviembre.

Esta campaña calificada por Moreno como abierta y universal cuenta con el beneplácito de los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y de Mogán, así como de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), pues sus representantes felicitaron al Cabildo por la rapidez -menos de un mes- y el acierto del lema. Gran Canaria “siempre” ha sido conocida por su sol y playa, siempre es un buen momento para viajar a la isla, “ahora” tiene el mejor clima del mundo, o ahora el visitante será bien recibido son algunas de las sugerencias del lema, detalló Moreno.

“Siempre nos han conocido por nuestras playas, por nuestro clima, por los 365 días de sol al año y por los 24 grados de temperatura media, pero Gran Canaria es mucho más”, reza la campaña. “Ahora nos conocerán por nuestra cultura, nuestras condiciones idóneas para hacer deporte todo el año, nuestros pueblos pintorescos...”, añade.

Gobierno autonómico y Turespaña invierten cuatro millones en una campaña

Por otro lado, Canarias se promocionará como destino turístico en quince mercados europeos ante la temporada de invierno en campañas conjuntas con el Instituto de Turismo de España (Turespaña) que costeará con el Gobierno Autónomo una inversión total de 4 millones de euros en esas acciones.

Así se establecerá en un convenio que a tal fin negoció este jueves la consejera de Turismo canaria, Rita Martín, con la secretaria general de Turismo del Ministerio, Amparo Fernández, en una reunión que celebraron en Madrid, informó el departamento autonómico. “Esta campaña turística supondrá una inversión de 4 millones de euros, que serán cubiertos al 50% por el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, y por el Gobierno central”, recalcaron desde las mismas fuentes.