La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Grupo Allianz en España gana 191 millones hasta septiembre

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo Allianz en España registró un beneficio de 191 millones de euros hasta septiembre, un 2,8% menos que los 196,6 millones que obtuvo en los nueve primeros meses de 2009, según ha informado la aseguradora.

El grupo resaltó que yodas las compañías en España (Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida) tuvieron un comportamiento positivo a pesar de la situación económica y aumentaron su volumen de primas. En conjunto, los ingresos por primas alcanzaron los 2.172,2 millones, un 1,2% más.

El resultado operativo del grupo alcanzó 288,1 millones de euros, un 2% menos, mientras que el ratio combinado se mantuvo en los niveles del año anterior con un 90,39%. El número de clientes aumentó en 124.217, hasta alcanzar un total de 3,88 millones de asegurados, y el número de pólizas se elevó en 248.626, con lo que el total se sitúa en 5,89 millones.

Por compañías, Allianz Seguros obtuvo 1.884,1 millones de euros en ingresos por primas (+0,2%); Fénix Directo, 48,5 millones de euros (+2,1%) y Eurovida, 239,9 millones de euros (+9%).

Por líneas de negocio, el ramo de automóviles obtuvo unos ingresos de 1.047,5 millones de euros (+3,5%); particulares, 224,7 millones de euros (+6,5%); empresas: 302,4 millones de euros (-5,6%) y vida, 597,6 millones de euros (-1,1%).

Tanto en los segmentos de vida (-1,1%) como en no vida (+2,1%), el grupo tuvo un comportamiento más positivo que el conjunto del sector, ya que el mercado ha registrado caídas del 10,87% y del 0,48%, respectivamente.

El segmento de no vida se vio especialmente apoyado por el crecimiento de particulares (+6,5%) y automóviles (+3,5%). Asimismo, Allianz destaca la buena marcha de este último ramo que, a pesar del fin de los incentivos públicos para la compra de vehículos, tuvo una muy buena evolución comparado con el sector (-1,09%).