Hispania, en negociaciones avanzadas para adquirir los hoteles Dunas en Gran Canaria
La socimi Hispania mantiene negociaciones avanzadas para adquirir nuevos activos inmobiliarios por importe de 110 millones de euros, entre ellos los hoteles Dunas en Gran Canaria, según consta en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre estas operaciones se incluyen los hoteles Dunas Don Gregory, Dunas Suites & Villas, Dunas Maspalomas y Dunas Mirador, todos ellos en Gran Canaria, tal y como se anunció el pasado mes de abril.
Asimismo, la compañía tiene en marcha un proceso de inversión para reposicionar algunos de sus activos, entre ellos la reforma integral de la Torre M30.
Hispania, que debutó en el mercado continuo el 14 de marzo de 2014, cuenta con una cartera de más de 153.600 metros cuadrados de oficinas, más de 760 viviendas y más de 9.300 habitaciones hoteleras. Es un vehículo gestionado en exclusividad por el grupo Azora, que en la actualidad gestiona activos por un valor superior a los 3.000 millones de euros.
Hispania Activos inmobiliarios, participada por George Soros, obtuvo un beneficio neto de 11 millones de euros en el primer trimestre del año, 18 veces más (1.753 % superior) a los 621.028 euros logrados un año antes.
Los ingresos por rentas a marzo de 2016 fueron de 29,7 millones de euros, un 62,9 % más que los registrados en el cuarto trimestre del pasado año y un 465 % superiores a los contabilizados en el primer trimestre de 2015.