La Ertzaintza abre una investigación por insultos y amenazas a una concejala del PNV y el ataque a su vivienda
La Ertzaintza ha abierto una investigación por los insultos y amenazas que este pasado sábado recibieron una concejala del PNV y una familiar de esta en Ugao-Miraballes (Bizkaia) y el posterior ataque, con el lanzamiento de objetos contra su vivienda.
La edil presentó denuncia ante la Ertzaintza después de que sobre las 8:30 horas del sábado, ella y una familiar fueron increpadas “por su condición política” por una mujer en la salida de la estación del tren. Esta persona continuó con los insultos y amenazas a ambas hasta que estas llegaron a las inmediaciones de su vivienda, según recoge Europa Press.
Posteriormente, la agresora lanzó objetos contra la fachada de la vivienda de la edil. También el pasado mes de junio y en el año 2022 arrojaron huevos a la fachada y a las ventanas del domicilio de esta misma concejala. La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar los hechos ocurridos este pasado sábado, en la que la supuesta agresora consta como investigada.
“Rechazamos tajantemente cualquier forma de violencia o amenaza contra aquellas personas que han sido elegidas democráticamente para representar a la ciudadanía; es triste y reprochable que, en los tiempos que corren, este tipo de prácticas intimidatorias sigan existiendo”, se ha quejado el PNV. “Los insultos, pintadas y amenazas no tienen cabida en nuestro país ni en el seno de la sociedad vasca. Quiero expresar mi apoyo y reconocimiento a quienes, por vocación de servicio público, se dedican a la política y trabajan cada día para construir una Euskadi mejor. La democracia se basa en el reconocimiento del otro y el respeto a quien piensa diferente y se construye, día a día, mediante un comportamiento cívico y ético de todas y todos los ciudadanos”, ha escrito el lehendakari, Imanol Pradales, en un mensaje difundido a través de redes sociales.
2