MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 viró a primera hora de la tarde a 'números rojos' con un recorte del 2,64% que le hizo perder el asidero de los 9.100 puntos y se adentró en zona de mínimos anuales, preso del sentimiento negativo y el nerviosismo de los inversores.
A las 14.35 horas, el selectivo madrileño se establecía en 9.025,4 puntos, tras haber llegado a moverse en la franja de los 9.400 en las primeras horas de negociación, cuando llegó a anotarse ganancias cercanas superiores al 1%.
A la espera del resultado de la reunión del Ecofin para estudiar si se extienden las medidas de Alemania contra las ventas a corto al descubierto, y de la apertura de Wall Street, ningún valor esquivaba el terreno negativo.
El mayor descenso del selectivo era para OHL (-3,58%), seguido de 'blue chips' como Santander (-3,21%) y Repsol (-3,20%), que se comportaban peor que el índice, y de Telefónica (-2,62%), alineada con su recorte.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al 'billete verde' y el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,2521 dólares.