Industria pide que no se especule sobre una eventual fusión de Telefónica y Telecom Italia

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastian, recalcó este lunes que el Gobierno no opina sobre los acuerdos entre empresas en referencia a una posible fusión entre Telefónica y la compañía italiana Telecom Italia, y pidió que no se especule en torno a esta operación.

“El Gobierno no tiene nada que decir cuando se trata de operaciones entre empresas, y creo que lo que no está bien es que nadie se inventen cosas”, manifestó el ministro en declaraciones a periodistas en la inauguración del Mobile World Congress.

De esta forma, Sebastian se pronunció ante las informaciones que apuntan al supuesto “patrocinio” por parte del Ministerio que dirige a una eventual fusión entre la firma presidida por César Alierta y el principal operador italiano Telecom Italia, en el que la compañía tiene un 10% de los derechos de voto.

En este sentido, el presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó recientemente que los planes de la firma española se centran ahora en “mejorar la alianza industrial” con Telecom Italia.

“Las sinergias que nos planteamos con Telecom Italia cuando llegamos a un acuerdo están funcionando muy bien y estamos muy satisfechos con la situación actual”, precisó el directivo, quien indicó que la toma de participación del 10 por ciento en Telecom Italia se debió a la necesidad de “tener una escala en Europa”.

Telefónica está presente en Telecom Italia a través de su participación del 46,2% en el holding Telco que a su vez posee un 22,4% del operador transalpino.