JSP recibe una oferta de compra de todos sus activos y el mantenimiento de la mayoría de su plantilla

La empresa canaria JSP

Efe

0

La empresa Vulcan Foods SL ha presentado este viernes una oferta de compra al consejo de administración de la empresa canaria de alimentación JSP para la adquisición de todos los activos de la compañía y el mantenimiento de la plantilla. La oferta incluyen las cinco líneas de negocio: pan, pastelería, lácteos, yogures y café.

La oferta, pendiente de formalizarse a la revisión de los libros de cuentas de la compañía (due diligence), “garantizará la continuidad de la actividad empresarial de la compañía y el mantenimiento de la mayoría de la plantilla actual de JSP/Celgán”, afirma Vulcan Foods en un comunicado.

Vulcan es un vehículo de inversión de propósito específico constituido y liderado por David Casañ, Yaukuma Armbruster y Steffen Görig, entre otros inversores, se añade en la nota. Casañ, que ocupará la posición de consejero delegado del grupo, “es un profundo conocedor de la industria y atesora más de 25 años de experiencia en el sector de la alimentación y distribución”, se asegura. Además, ha ocupado diversas posiciones directivas en el Grupo Pascual y Brasmar y posee unas “habilidades únicas para garantizar el éxito del proyecto”, sostiene Vulcan Fooods.

Yaukuma Armbruster y Steffen Görig son socios del inversor industrial alemán Quantum Capital Partners, uno de los principales inversores europeos especializados en transformaciones industriales y reestructuraciones de Europa.

Quantum es propietario, entre otros activos, de Prolacto, una compañía de las Islas Azores que fabrica ingredientes lácteos, mezclas y polvos de leche, que es la principal materia prima consumida por JSP y Celgán.

“De esta relación industrial se derivarán importantes sinergias y elevados beneficios industriales para el futuro grupo empresarial de JSP/Celgán, además de un claro apoyo financiero”, según Vulcan Foods.

El proyecto de Vulcan Foods “es claramente industrial y se sujeta en la experiencia de sus socios en este tipo de situaciones de transformación industrial y en el importante apoyo de producto que será proporcionado por Prolacto”.

Condiciones de los contratos de los empleados de JSP

“Esta oferta es también una oportunidad para los trabajadores de JSP y de Celgán ya que el proyecto industrial de Vulcan Foods les permitirá conservar sus puestos de trabajo a pesar de las dificultades experimentadas por la compañía desde hace años”.

Los contratos de los trabajadores asumidos por Vulcan Foods seguirán de acuerdo a ley española y mantendrán las condiciones laborales vigentes en cada uno de los contratos. La plantilla se asumirá por sucesión universal, indica la empresa.

El resultado de la revisión de las cuentas permitirá a Vulcan presentar una oferta final que deberá implicar un acuerdo con entidades financieras y acreedores.

Asimismo, Vulcan asegura que “confía plenamente en la voluntad de las autoridades y partes sociales por lograr un acuerdo que permita proteger la huella industrial y el empleo en las islas, garantizando que un proceso de negociación eficiente, transparente y libre de especulaciones”, se indica en la nota.

Vulcan cuenta con el asesoramiento de FTI Consulting para el componente financiero de la transacción y de Fieldfisher para la parte legal.

Etiquetas
stats